domingo, 17 de octubre de 2010

Firma de la transferencia del Profesorado de Religión de Primaria


Enviamos nuestra felicitación a todos los docentes de Religión de Infantil-Primaria que van a ser transferidos al Gobierno Vasco el próximo año (Nota de prensa).
            Nuestro agradecimiento a todas las personas que se han implicado en este objetivo y han contribuido a su consecución.


 
            La transferencia de este profesorado conlleva una mayor normalización de la asignatura de Religión; pues será un servicio prestado por el Gobierno Vasco a la sociedad con personal propio en condiciones de dignidad y estabilidad.
Por eso transmitamos nuestra FELICITACIÓN especial a todos los docentes de Religión y a todas las familias que confían en ellos y en ellas para colaborar en la construcción de un mundo mejor. 


El acuerdo contempla el traspaso de 27 competencias, entre ellas, las de políticas activas de empleo cerradas en septiembre, aeropuertos, meteorología, puertos de interés general, el Cedex (Centro de estudios y experimentación de obras públicas), Salvamento Marítimo y Administración institucional del Ministerio de Industria.
   Las transferencias cerradas este año son la promoción y gestión de empleo (políticas activas de empleo), Formación profesional ocupacional e Instituto Social de la Marina.
   Los traspasos previstos para el primer semestre de 2011 serán Inspección de Trabajo, regulación de empleo, transporte marítimo y fluvial, transporte por carretera, convalidaciones de estudios y reconocimiento de estudios en centros extranjeros radicados en Euskadi, archivos de titularidad estatal, ejecución de la legislación del Estado sobre propiedad Intelectual, el profesorado de religión de enseñanza primaria y la ampliación de los servicios traspasados en materia de enseñanzas profesionales naútico-pesqueras (EUROPA PRESS, 15-10-10)

1 comentario:

  1. Zorionak. Bazen garaia.Es un paso que debió darse mucho tiempo atrás. Pero todavía quedan muchos frentes en los que buscar mayor justicia.

    ResponderEliminar